Está diseñado para eliminar el problema de la carga electrostática durante el acoplamiento y el desacoplamiento de las cadenas de aisladores cuando se trabaja en instalaciones energizadas.

También disipa la carga estática a través del cable de cobre (medida 25 mm² x 2,0 m de longitud) y la abrazadera para la conexión en herrajes de la estructura o cables conductores.

Para conectar a tierra la cadena del aislador en el lado desenergizado, la abrazadera de puesta a tierra debe instalarse en la cantonera de la estructura y las mordazas de la pértiga deben ser instaladas en herrajes del aislador más cerca de la estructura.

Cuando en trabajos al potencial, la abrazadera debe instalarse en herrajes energizados y las mordazas de la pértiga en el segundo aislador en el lado energizado.

Construido con tubo RITZGLAS® Ø 32 mm y 0,76 m de longitud total. Las mordazas (tipo “pinzas”), en aleación de bronce, fueron proyectadas para herrajes de aisladores con Ø 64 a 152 mm.
Las abrazaderas para la conexión con la estructura tienen dos versiones de instalación (con tornillo tipo "T" y con tornillo tipo ojal). Ambas abrazaderas están construidas de aleación de bronce, siendo el cuerpo de la abrazadera una aleación de aluminio.

PUESTA A TIERRA ESTÁTICA
Referencia
de Catálogo
Descripción Longitud Aislante
(m)
Peso Aprox. (kg)
   
 RC600-0000 Puesta a tierra estática con abrazadera de fijación con tornillo tipo “T” 0,43 3,10   6,83
 RHG4230-1 Puesta a tierra estática con tornillo de fijación tipo ojal 3,30 7,27